Tratamos problemas del habla y el lenguaje, aprendizaje y voz en niños, adultos y mayores.

Pida su cita


Teléfono:
968 90 60 08

Calle Navarra, 13 - Murcia
Frente Centro de Salud de San Andrés
Cuando el día a día se convierte en un problema porque no podemos comunicarnos de forma totalmente satisfactoria o porque un niño no puede seguir el ritmo de la clase, cuanto antes reaccionemos será mejor.

En Clínica Galea realizamos tratamientos personalizados tras la elaboración de un plan de trabajo. Podemos ayudarte en todos los trastornos relacionados con el habla.

 LOGOPEDIA EN ADULTOS

Problemas de voz y nódulos y laringectomías

La disfonía es una alteración de la voz y se produce cuando existe un problema en las cuerdas vocales. El resultado es una alteracion de la voz: apagada, ronca…

El tratamiento o reeducación de la voz es necesario en la mayor parte de los casos, sobre todo en las disfonías de origen funcional; incluso en los casos en los que es precisa una intervención quirúrgica en las cuerdas vocales se debe realizar este tratamiento logopédico para aprender buenos hábitos vocales y dejar de realizar aquellos que llevaron al paciente a la patología vocal.

Ictus y daños cerebrales

Un accidente cardiovascular o ictus o una enfermedad como el Alzheimer o el Parkinson, pueden afectar al habla, el lenguaje y la deglución. También pueden verse alteradas la lectura y la escritura.

La Afasia es el trastorno neurológico más frecuente, que supone una pérdida total o parcial de la capacidad de hablar, producida por lesión cerebral, una vez adquirido el lenguaje. Prácticamente en todas las afasias, en mayor o menor grado, se producen también pérdidas totales o parciales de la capacidad de leer o alexia, y de la capacidad de escribir o agrafia, así como de la capacidad de nombrar las cosas o anomia.

Otros trastornos neurológicos son la disartria, alteración en la articulación de los sonidos por una afectación neurológica que provoca que el habla sea difícil de entender, y las disfagia, donde el paciente traga con dificultad, se atraganta, lo que le impide comer con normalidad.

Tartamudez

La tartamudez afecta a la fluidez del habla. Puede tener origen neurológico o simplemente, ha estado ahí desde la infancia. Mucha gente sólo sufre episodios de vez en cuando, en situaciones de estrés o con palabras concretas. Se manifiesta en un habla poco fluida debido a repeticiones de sonidos, sílabas, palabras o incluso trozos de frases, a alargamientos de sonidos, y a “enganches” o bloqueos con ciertos sonidos. Así, el discurso puede quedar muy alterado y dificultarse la comunicación.

En Clínica Galea tenemos planes de ejercicios que te ayudarán a mejorar tu tartamudez.

 LOGOPEDIA EN NIÑOS

También somos expertos en logopedia infantil:

  • Problemas de voz, habla y lenguaje.
  • Problemas al masticar y tragar.
  • Autismo.